Doctora Juguetes Wiki
Advertisement

Bronto-pupas es la primera parte del vigésimo sexto episodio de la primera temporada de Doctora Juguetes. Dony gana un nuevo juguete, un brontosaurio gigante de plástico al que decide llamar Bronti, el cual es muy amigable con todos los demás juguetes y está más que deseoso de jugar y divertirse con ellos, no obstante, es demasiado grande y no mide bien la fuerza que utiliza al jugar con los demás, por lo que muchos juguetes terminan visitando la clínica por dolencias causadas por Bronti, es por ello que Doc debe hablarle acerca de tener cuidado al jugar con los demás para que todos se puedan divertir.

Sinopsis[]

Bronti llega con mucha alegría y ánimos a jugar en la fiesta de té que tiene Doc en su habitación, pero pronto queda muy claro que no es precisamente la clase de juegos para un brontosaurio gigante, por lo que todos deciden ir al jardín. De inmediato Bronti y Felpita se llevan muy bien ya que de alguna forma son como primos. Todos los juguetes del patio comienzan a jugar a la pelota con el nuevo brontosaurio mientras Doc examina a Friolín con otra de sus dolencias habituales en la clínica´.

Tras un rato de perseguir la pelota en el patio, Bronti comienza a lastimar sin querer a varios juguetes, entre ellos Felpita que acude a la clínica para un chequeo y se queja de múltiples dolores. Doc diagnostica a Felpita con Bronto-pupas, y si bien el tratamiento es muy fácil y rápido, pronto la clínica comienza a tener una cola de pacientes que se quejan de dolencias similares producidas al jugar con Bronti. La epidemia de bronto-pupas se extiende tanto en los juguetes del patio que ya es hora de hablar con Bronti sobre la situación

Cuando Bronti irrumpe en la clínica todavía jugando con la pelota, Doc decide hablar a solas con él para explicarle que ha estado lastimando sin querer a los demás juguetes. Bronti se siente muy mal al enterarse de que ha estado lastimando a los demás juguetes, por lo que sale huyendo de la clínica para no volver a jugar con nadie y así no lastimar a nadie más. Si bien el gigante brontosaurio estaba intentando esconderse para que no le encontraran, no es una tarea exitosa pues es demasiado grande para eso. Doc entonces le explica que no hay nada de malo en ser tan grande y que simplemente debe tener más cuidado al jugar con los demás. Finalmente todos vuelven a jugar como siempre sin ser lastimados por Bronti y teniendo un agradable paseo en elomo del gran brontosaurio para perseguir la pelota.

Canciones[]

Advertisement