Doctora Juguetes Wiki
Advertisement

Doctora Juguetes es una serie animada de origen irlandés y norteamericano creada por Chris Nee (Creadora de Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti) para Disney Junior. La serie tiene un formato de dos episodios por cada programa de medio hora y cuenta la historia de Doc, una niña que cuenta con un estetoscopio mágico obsequiado por su abuela que le permite dar vida a voluntad a los juguetes que se encuentran a su alrededor o a aquellos que ella desee o necesite.

Doc es muy buena diagnosticando y reparando juguetes y peluches por lo que sus familiares y amigos siempre le dejan sus juguetes para que ella los repare en su clínica. Con ayuda de Hallie, Doc apunta todos los males que va descubriendo en los juguetes en el gran libro de pupas para llevar un registro de ello. De forma parecida a las películas de Toy Story, no debe saberse que los juguetes pueden tener vida cuando están cerca de otros humanos, por lo que instintivamente se quedan inmóviles en dichos casos y Doc siempre los atiende y repara en privado, aunque, a diferencia de Toy Story, aquí los juguetes no tienen vida todo el tiempo sino solamente cuando Doc los "despierta" con el estetoscopio mágico.

La serie animada fue estrenada en España y Latinoamerica en el año 2012 en Disney Junior y Disney Channel y cuenta con un total de cinco temporadas, las últimas dos reciben el nombre de "Doctora Juguetes y su Hospital" y tienen lugar en una ciudad mágica solo para juguetes en la que hay un gran hospital atendido principalmente por Doc. Actualmente es posible ver todas las temporadas a través de Disney+.

Advertisement