Doctora Juguetes Wiki
Advertisement

El balón rebotón (Boomer se pincha en castellano) es la segunda parte del décimo segundo episodio de la primera temporada de Doctora Juguetes. Doc y Emmie están jugando con un balón de fútbol (conocido como balón rebotón) en el jardín de casa de Emmie, no obstante, "el campeonato mundial" deberá esperar pues el balón se ha desinflado mucho y Doc va a la clínica para revisarlo. Aunque el diagnostico es fácil y el tratamiento rápido, rebotón no quiere someterse a él pues incluye ser inflado con una aguja, a lo cual él le tiene mucho miedo. Doc y sus juguetes le ayudan a sentirse seguro durante el procedimiento para que pueda volver a rebotar

Sinopsis[]

Emmie y Doc están jugando con un balón de fútbol en el jardín, pateando desde lejos hasta una pequeña portería para ver quien puede anotar más goles. Justo cuando Doc anota ella se da cuenta de cuan desinflado está el balón rebotón, ambas se toman una pausa para hacerle un chequeo y arreglar a rebotón antes de continuar. Doc descubre rápidamente, midiendo la presión de rebotón, que le falta muchísimo aire, por lo que se enfoca en investigar que es lo que le ocurre.

Doc le diagnostica con "Desinfladosis" tras darse cuenta de que tiene una pequeña pérdida. El tratamiento por suerte es muy sencillo, pero esto no parece entusiasmarle a rebotón quien parece querer evitar ser tratado y que afirma que ya se siente bien aunque Doc solo le ha puesto un parche para tapar la pérdida. Ella descubre pronto el motivo por el cual rebotón no quiere ser tratado, y es que el sabe perfectamente que la única manera de ser llenado de aire nuevamente es mediante una aguja de inflado, cosa que le asusta mucho.

El balón rebotón se resiste tanto a ser tratado que sale huyendo y los demás tienen que perseguirlo por el patio para encontrarle. Doc le explica que entiende perfectamente lo que siente, pues ella debe pasar por lo mismo cada vez que se aplica una vacuna, ella también le explica que mientras su madre esté cerca no tiene mucho que temer. Es por ello que los demás juguetes le dicen al balón rebotoón cuanto le apoyan y que permanecerán a su lado mientras lo inflan. El inflado resulta ser mucho más rápido y menos doloroso de lo esperado y muy pronto el balón rebotón está nuevamente rebotando por todas partes sin ningún problema, por lo que el campeonato mundial puede continuar para Doc y Emmie.

Canciones[]

Advertisement