Doctora Juguetes Wiki
Advertisement
Hospital de juguetes de juguetopolis vista áerea.png

El Hospital de juguetes de Juguetopolis es un edificio grande y uno de los más importantes y centrales de la ciudad de Juguetopolis, una ciudad completamente habitada y dedicada a los juguetes. Es el sitio central de transcurso de la serie de Doctora Juguetes a partir de la temporada 4, donde la serie es más conocida como "Dcotora Juguetes y su Hospital".

El edificio es de varias plantas y es de los más grandes que pueden apreciarse en el área donde está ubicado, este se encuentra muy bien equipado con distintas instalaciones para diferentes tipos de juguetes así como multitud de camas, consultorios y salas para atender a multitud de pacientes. El hospital inclusive dispone de una bahía para que las ambulancias puedan ingresar pacientes fácilmente y un helipuerto para llevar pacientes en helicóptero. En general el edificio cuenta con muchos colores pastel, amigables y que se alejan mucho de la apariencia tétrica y sombría de un hospital para humanos común y corriente.

Sitios destacados[]

Hospital de juguetes recepción.png

Recepción[]

La recepción es la primera sala que se puede ver al entrar por la puerta principal. Esta cuenta con un espacio amplio donde se acomodan los pacientes antes de ser atendidos o llevados a consultorios o sitios específicos donde serán tratados. Cuenta con un gran mostrador donde se asignan las citas o bien se anuncia de la llegada de un nuevo paciente. La recepción es usualmente atendida por la enfermera Hallie o Friolín según los turnos de trabajo y la ocupación del hospital.

Hospital de juguetes sala de bebés.png

Sala de bebés[]

La sala de bebés es un área importante del hospital, esta se encuentra dedicada a cuidar de los juguetes bebés cuando son entregados al hospital desde la fabrica de juguetes bebés por el servicio de reparto de las cigüeñas y antes de ser entregados a sus futuros dueños. La sala cuenta con todo lo necesario para cuidar de bebés, como cunas, juguetes, sitios para bañarlos, un corral y demás. La sala tiene un tono en general de color rosa y un símbolo de un biberón en la puerta transparente automática a la entrada de la misma. La encargada de la sala de bebés es la estudiante de medicina Lambie.

Hospital de juguetes clínica veterinaria.png

Clínica veterinaria[]

La clínica veterinaria es otra sala importante del hospital en el que son tratados o simplemente permanecen los juguetes mascota por diferentes motivos, bien sea que se encuentren enfermos, que necesiten un lugar para quedarse mientras sus dueños no están u otros motivos como la preparación de mascotas guía para invidentes. La sala tiene multitud de objetos para todo tipo de juguetes mascota como pelotas o lugares para descansar. La sala también cuenta con un área especial para que las mascotas sean examinadas y tratadas. El encargado de la clínica veterinaria es el estudiante de medicina Felpita.

Hospital de juguetes quirofano.png

Quirófanos[]

Para procedimientos más complejos el hospital cuenta con quirófanos donde en los juguetes son reparados de daños fuertes como roturas, rasgaduras, enredos entre otras pupas. Los quirófanos del hospital suelen tener camillas, luces y carritos que tienen todo lo necesario para el tratamiento de los pacientes, casi siempre es Doc la que se encuentra encargada de llevar a cabo este tipo de procedimientos, los cuales realiza con cubrebocas y gorro quirúrgico en la cabeza. No obstante, estas salas siguen teniendo el mismo aspecto colorido y amigable del resto del hospital.

Advertisement